Acerca de Ljusgårda
Ljusgårda está ubicada en Tibro, en una instalación anteriormente utilizada para la industria maderera y ahora actualizada a una moderna granja vertical interior. La planta cuenta con certificación climática donde el aire, la luz y el agua se regulan para crear condiciones de crecimiento perfectas para cada planta específica. En Ljusgårda, la calidad es el foco principal, tanto en términos de nutrición como de sabor. Estudios muestran que las frutas y verduras de hoy en día contienen menos vitaminas y minerales que hace 50 años. La principal explicación para esto es que el contenido de nutrientes ha sido descuidado durante décadas de cría de plantas con un enfoque unilateral en altos rendimientos. Al cultivar en interiores, bajo condiciones controladas, se asegura tanto el proceso de producción, el medio ambiente como la calidad de los productos.
Antecedentes de la inversión
Ljusgårda se puso en contacto con OCS y solicitó una solución que pudiera manejar y transportar automáticamente tubos verticales de 2.5 metros de longitud para el cultivo de ensaladas. Las plantas deberían ser transportadas a través de varias estaciones y salas de cultivo.
Inicialmente, el diseño se basaba en pistas de accionamiento automático en toda la planta, pero la inversión era demasiado alta, por lo que desarrollamos una solución con amortiguadores no accionados en las salas de cultivo. OCS examinó diferentes soluciones para poder manejar un número menor o mayor de tubos por carro. Al final, la solución fue diseñar un sistema con carros que manejan 12 tubos a la vez durante todo el proceso. Cada tubo contiene 24 plántulas, un total de 288 plántulas por carro. El sistema contiene un total de 686 carros.