Durante la planificación de un nuevo edificio, Riese & Müller quería llevar su producción al último nivel técnico. Después de visitar otros fabricantes de bicicletas con instalaciones OCS instaladas, Riese & Müller se puso en contacto con nosotros para analizar las diferentes soluciones y posibilidades de montaje de bicicletas utilizando un sistema transportador aéreo OCS.
La solicitud incluía el montaje de bicicletas eléctricas y bicicletas de carga, incluido un sistema SCADA (Supervisor Control and Data Acquisition) para controlar el flujo de material y comprobar los tiempos de proceso.
El proyecto comenzó con reuniones in situ en la antigua planta de producción de Riese & Müller para comprender los requisitos y necesidades de los clientes. Basándonos en la experiencia de instalaciones anteriores, junto con las necesidades claras del cliente, desarrollamos el diseño óptimo. El proceso continuó con un diálogo continuo para asegurar todas las solicitudes técnicas.
La diferencia con las instalaciones anteriores fue la idea de que los marcos y las ruedas debían llevarse a las líneas de montaje a través de un sistema adicional en un segundo nivel, para evitar demasiado tráfico de material en el área de montaje. Los transportadores de productos a medida se desarrollaron junto con el cliente, in situ con transportadores prototipo.
Gracias a la flexibilidad del sistema OCS, Riese & Müller consiguió un buffer compacto para una producción de un día con posibilidad de ampliaciones posteriores.
La solución se basa en el transportador aéreo OCS Heavy Duty para líneas de producción y el OCS Medium Duty para el transporte de bastidores y ruedas antes de la instalación. También se incluyó el sistema Scada y una conexión al sistema de control de flujo de materiales y almacenamiento de datos (FMS) de Riese & Müller.
Se fija una etiqueta RFID a cada carro OCS que garantiza una identificación clara tanto del carro como del producto. El sistema OCS Heavy Duty se utiliza para el transporte dentro del montaje de bicicletas. El sistema está diseñado sin accionamiento y en cada caso como bucle de montaje. Hay cinco bucles de montaje para bicicletas eléctricas y un bucle de montaje para bicicletas de carga. El sistema OCS Medium Duty se utiliza para transportar cuadros y ruedas. Sólo hay un transportista de productos en el sistema para ambos productos. Los transportadores verticales transportan los componentes hasta los bucles de montaje.