Anteriormente habíamos colaborado con SAAB, por lo que sabían que nuestros transportadores colgantes, limpios y silenciosos, brindaban la flexibilidad y la oportunidad para futuros cambios necesarios.
Sin embargo, la solución de producción era completamente nueva para SAAB y el desafío era gestionar las sierras de calar entre 16 estaciones de montaje diferentes y una máquina NC. Como en la mayoría de los proyectos en los que OCS desarrolla, fabrica e instala sistemas mediante transportadores aéreos, la solución precedió a la estrecha colaboración con el cliente, lo que nos brindó puntos de referencia claros y los requisitos para obtener resultados completos.
Tras un proceso de bocetos y dibujos detallados, se desarrolló una solución con un sistema OCS 500 donde el transportador aéreo transporta los componentes (C-rib y Lever) entre las estaciones de ensamblaje y las máquinas NC. En 16 estaciones de montaje, los componentes se cargan y montan en una plantilla, que luego se transporta a la máquina NC y luego de regreso a la estación de montaje respectiva. El transporte se realiza a 6 metros de altura y lateralmente con un camión de transporte OCS. El movimiento hacia arriba y hacia abajo se controla mediante un polipasto controlado por frecuencia y la carga máxima es de 1500 kg.