Además, el portapiezas, diseñado a medida para satisfacer los requisitos específicos del cliente, promueve un entorno de trabajo altamente ergonómico. El sistema impulsado e interconectado establece automáticamente una especificación de ciclo específica, lo que conduce a un aumento en la producción en comparación con los métodos de producción anteriores.
VELO DE VILLE ofrece a sus clientes más de 1,000,000 de opciones en su proceso de fabricación personalizada, lo que permite que cada bicicleta se configure de acuerdo a las necesidades individuales. Este nivel de personalización requiere un sistema de transporte y ensamblaje fundamentalmente diferente, junto con una conexión única entre el proceso de ensamblaje y el sistema automatizado de flujo de materiales, en comparación con la producción en serie estándar de bicicletas y bicicletas eléctricas.
Lograr una producción «justo a tiempo» oportuna, a corto plazo y orientada al cliente, requiere una comunicación fluida entre el sistema ERP (Enterprise Resource Planning) y el sistema de transportador OCS. El objetivo era mejorar la planificación de materiales y ensamblaje, así como el proceso de ensamblaje, para alcanzar una eficiencia y estándares comparables a los de los fabricantes en serie.
«Con OCS como socio, logramos superar estos desafíos. El sistema diseñado en colaboración nos permite producir vehículos solo cuando los materiales están disponibles, rastrear el estado, ubicación y condición de cada vehículo, y ensamblarlos eficientemente sin pérdidas de transporte. Este sistema permite una planificación más precisa, incrementa significativamente la capacidad de producción, reduce o elimina las rutas de transporte y mejora en gran medida la eficiencia general.
Ahora es posible para nosotros producir bicicletas/vehículos personalizados a partir de 1,000,000 de opciones de configuración para nuestros clientes en tan solo 48 horas. En conclusión, nos gustaría mencionar la colaboración extremadamente positiva con OCS. Desde la planificación hasta el ensamblaje y el servicio postventa, estuvimos muy satisfechos con el desempeño de OCS»,- Oliver Runde, Head of Production.