Cuando NORD Drivesystems modernizó su instalación de pintura con la última tecnología para pintar sus motores eléctricos, se tomó la decisión de colaborar con Heimer y OCS. Hasta entonces se utilizaba una solución con transportador de cadena. El nuevo departamento necesitaba transportadores aéreos limpios y eficientes en cuanto a espacio.
NORD Drivesystems, uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de accionamiento mecánico y electrónico, encargó un diseño previo con requisitos cuidadosamente especificados. Junto con Heimer, que ofrece sistemas para todo en el ámbito de la pintura, desarrollamos una solución basada en el número de estaciones con cabinas de pintura, así como en las necesidades de almacenamiento y carga.

Los parámetros importantes que tuvimos que considerar fueron que los motores debían poder ir y venir para ser pintados varias veces, así como el transporte secuencial al almacén. Desde el almacén, los motores pasarían a seis estaciones de embalaje para su embalaje y posterior entrega al cliente.
La solución fue un sistema con transportador aéreo OCS Heavy Duty que incluía estaciones de carga, para proporcionar un almacenamiento automático de productos antes de la estación de medición. Después de la estación de medición, los motores se transportan a una zona de almacenamiento, donde las distintas piezas se descargan automáticamente con una grúa apiladora en el espacio de almacenamiento. Desde el espacio de almacenamiento, los artículos se envían a través del sistema transportador aéreo OCS a las áreas de embalaje en la secuencia de entrega solicitada.
Hoy en día, NORD Drivesystems dispone de una instalación de pintado limpia, silenciosa y ergonómica con un movimiento muy suave, donde se pueden pintar todos los colores con la mayoría de programas de pintura. Además, el proceso y la tecnología de la planta permiten una entrega rápida si es necesario priorizar algo.