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OCS 150 Transportador aéreo

OCS 150 Transportador aéreo – Hasta 150 kg/m

La base del sistema es una serie de carriles accionados y/o manuales. A estos carriles se conectan agujas de cambio, curvas y secciones intermedias para maximizar el flujo durante la producción. El sistema modular se adapta al peso de la carga y otros parámetros. El transportador aéreo OCS 150 maneja cargas de hasta 150 kg/m. El sistema permite cambios rápidos y sencillos en función de la evolución subsiguiente del proceso de producción.

Carriles transportadores

Los carriles del transportador aéreo OCS 150 son sencillos, fiables y prácticamente silenciosos. El mecanismo de accionamiento consta de una correa de fricción accionada por un motorreductor de tornillo sin fin. La velocidad de avance se puede regular a entre 1 y 80 m/min. Las diferentes secciones del sistema OCS 150 pueden funcionar a distintas velocidades, así como hacia delante y hacia atrás. Las unidades de accionamiento pueden equiparse con convertidores de frecuencia que garantizan un movimiento de arranque y parada muy suave en posiciones individuales.

Carriles manuales

Los carros acoplados a carriles manuales se mueven manualmente con el mínimo esfuerzo tanto hacia delante como hacia atrás.

Carros

Los carros están equipados con un mecanismo de arrastre por fricción que es presionado contra la correa de transmisión por la fuerza de un resorte. De esta manera, la potencia se transfiere a la placa impulsora y el carro avanza por fricción. Las distintas configuraciones, es decir, el uso de carros simples o dobles, permiten diferentes pesos de carga. Los carros de transporte automáticos suspendidos se controlan mediante un PLC o un sistema de base de datos que se puede vincular a los sistemas de producción existentes.

Portaproductos

El portaproductos se desarrolla y se adapta en función de las necesidades y los requisitos a través de un análisis cuidadoso. Está diseñado para transportar muchos componentes distintos. La altura de trabajo y la rotación pueden ser ajustables si es preciso.

Puestos de trabajo

Los puestos de trabajo se diseñan de acuerdo con el trabajo y la posición del operador. La ubicación del portaproductos se ajusta individualmente para garantizar la mejor ergonomía y productividad posibles.

Curvas y agujas de cambio

Curvas accionadas de entre 5° y 90°. Para apartar y volver a introducir los carros en el sistema, se pueden instalar agujas de cambio en ángulo de 45° y 90° a derecha e izquierda.

Power & Free

Los sistemas de producción necesitan zonas intermedias para mantener un equilibrio. El transportador aéreo OCS 150 con Power & Free puede realizar almacenamientos intermedios tanto en el carril accionado como en zonas intermedias especiales, por ejemplo, puestos robotizados o zonas de carga y descarga.

Transportadores verticales/elevadores

Los transportadores verticales/elevadores suelen ser la mejor solución cuando los carros deben transportarse verticalmente. El transportador vertical compacto OCS ocupa un espacio mínimo y puede cargarse en varios niveles. El sistema también se puede utilizar en pendientes ascendentes/descendentes de hasta 30° dependiendo del peso de la carga.

Sistema de control

Los sistemas de manejo de materiales requieren un sistema de control completo y avanzado que controle el flujo y las cantidades de reserva en la producción. Los carros cuentan con códigos de barras o RFID para su identificación y trazabilidad.

Costes y prestaciones

Las soluciones de transporte de OCS ofrecen más prestaciones que los sistemas Power & Free tradicionales y prestaciones similares a las de los sistemas monorraíl eléctricos EMS, pero a un coste menor. La tecnología es eficiente y sencilla porque el sistema es muy fiable y los costes de mantenimiento son bajos.

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