Carriles transportadores
Los carriles del transportador aéreo OCS 150 son sencillos, fiables y prácticamente silenciosos. El mecanismo de accionamiento consta de una correa de fricción accionada por un motorreductor de tornillo sin fin. La velocidad de avance se puede regular a entre 1 y 80 m/min. Las diferentes secciones del sistema OCS 150 pueden funcionar a distintas velocidades, así como hacia delante y hacia atrás. Las unidades de accionamiento pueden equiparse con convertidores de frecuencia que garantizan un movimiento de arranque y parada muy suave en posiciones individuales.
Carriles manuales
Los carros acoplados a carriles manuales se mueven manualmente con el mínimo esfuerzo tanto hacia delante como hacia atrás.
Carros
Los carros están equipados con un mecanismo de arrastre por fricción que es presionado contra la correa de transmisión por la fuerza de un resorte. De esta manera, la potencia se transfiere a la placa impulsora y el carro avanza por fricción. Las distintas configuraciones, es decir, el uso de carros simples o dobles, permiten diferentes pesos de carga. Los carros de transporte automáticos suspendidos se controlan mediante un PLC o un sistema de base de datos que se puede vincular a los sistemas de producción existentes.
Portaproductos
El portaproductos se desarrolla y se adapta en función de las necesidades y los requisitos a través de un análisis cuidadoso. Está diseñado para transportar muchos componentes distintos. La altura de trabajo y la rotación pueden ser ajustables si es preciso.
Puestos de trabajo
Los puestos de trabajo se diseñan de acuerdo con el trabajo y la posición del operador. La ubicación del portaproductos se ajusta individualmente para garantizar la mejor ergonomía y productividad posibles.